La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, envió las actuaciones correspondientes hacia el Juzgado de Familia para avanzar en el otorgamiento de la guarda del niño que fue víctima de maltrato infantil en La Quiaca a sus familiares maternos.

Además se hizo la denuncia en contra de la persona que cometió el delito de maltrato infantil.

La secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, indicó que continúa trabajando en  conjunto con el Poder Judicial para garantizar la protección de los derechos del niño, con acciones enmarcadas en el protocolo de abuso y maltrato  infantil y que esta mañana se realizó las actuaciones correspondientes para avanzar hacia el traspaso de la guarda del niño hacia su familia materna y se hizo la denuncia contra de la madre agresora.

En tanto, informó que el grupo de familiares del niño llegó el sábado por la tarde desde Tucumán y se encuentra sometido a un proceso de evaluación para determinar a quién se le asignará la guarda.

Una vez que el Juzgado de Familia determine a quién se le otorgará la guarda, se dará paso al Ministerio Público de la Defensa Civil, a fin de que el caso se resuelva en el ámbito de la Justicia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios