Existe un movimiento llamado antinatalismo que comparte esta postura.

Raphael Samuel vive en Mombai, India, tiene 27 años y una insólita idea en mente: planifica llevar a sus padres a juicio por traerlo a este mundo sin tener previamente su consentimiento.

"Amo a mis padres y tenemos una gran relación, pero ellos me tuvieron para su propio disfrute y placer. Mi vida es maravillosa, pero no veo porqué yo debería traer otra vida al mundo y someterlo a las cuestiones de la vida y de buscar trabajo, especialmente cuando él no me pidió existir", señaló Samuel al sitio indio The Print.

En la misma línea, el joven de Mombai envió un mensaje a los niños de su país: "Quiero decirles que no les deben nada a sus padres".

Aunque la mirada de Samuel en cuanto a la relación entre padres e hijos parezca algo delirante, él no está solo en su postura. Existe un movimiento que comparte la misma perspectiva de este joven llamado antinatalismo.

Los antinatalistas no tienen una mala disposición hacia los chicos o la vida, sino que simplemente creen que la criatura que no ha dado su consentimiento para vivir no debería ser traída al mundo. En otras palabras, si un niño no está de acuerdo con su nacimiento -así como a las dificultades que trae aparejadas la vida- uno no tiene el derecho de hacerlo nacer.

Fuente La Nación 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios