La ex gobernadora saldrá en breve a respaldar al jefe de Gobierno en la interna con Patricia Bullrich. Viajan juntos a Santa Cruz para apoyar a Mario Markic.

María Eugenia Vidal blanqueará en las próximas horas su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. El miércoles, ambos viajarán a Santa Cruz para apoyar la candidatura de Mario Markic. Sin embargo, antes de volar la ex gobernadora saldría a respaldar a Horacio en la caliente interna del PRO.

Se trata de un giro importante en el posicionamiento de la ex gobernadora que se había alineado con Mauricio Macri primero, y con Patricia después. Por eso, el ex presidente asoma como el más perjudicado en este acercamiento de su discípula hacia el jefe de Gobierno porteño.

Macri evita pronunciarse públicamente en favor de Patricia porque teme que pierda la interna y eso termine de consolidar el poder de Horacio. Sin embargo, opera fuerte contra el jefe de Gobierno.

Es cierto que nunca Vidal consiguió espacios en el armado de Patricia. Tras el renunciamiento de Macri a una candidatura, la ex gobernadora buscó que Cristian Ritondo sea el candidato en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Bullrich le exigía un respaldo total a su candidatura y no hubo acuerdo. La candidata a la presidencia eligió a Néstor Grindetti para enfrentar a Axel Kicillof.

Ritondo encabezó la lista de diputados nacionales con la promesa de ser presidente de Diputados si Bullrich llega a la presidencia. No fue un mal lugar, pero canceló sus chances de ser candidato a la gobernación.

Según pudo saber LPO, Vidal estuvo reunida este martes con todo su equipo para comunicarles que formalizará su apoyo a Rodríguez Larreta. Es que referentes importantes de su armado, como Cristian Ritondo y Alex Campbell trabajan en línea con Patricia. Otros, como Federico Salvai, lo hacen con Rodríguez Larreta.

Este acercamiento parece el final de una larga negociación. Durante el frenético cierre de listas, Horacio movió una ficha y abrió un lugar en la lista de diputados nacionales para Federico Suárez, ex funcionario de Vidal en la provincia.

Desde entonces, la ex gobernadora transitó una negociación difícil. Según pudo saber LPO, entre ambas partes sellaron un acuerdo, aunque los detalles por el momento se desconocen.

"El apoyo tiene que ver con un vínculo de amistad y trabajo que tiene 25 años. Horacio está a por enfrentar una interna y es natural que con el vínculo que tienen Vidal lo apoye", afirman cerca de la ex gobernadora.

El punto de mayor fricción entre Vidal y Horacio ocurrió en abril, cuando el jefe de Gobierno confirmó el desdoblamiento de las elecciones porteñas, una medida que complicó a Jorge Macri y favoreció a Martín Lousteau. "No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo", publicó Vidal en Twitter.

Ese tuit generó una fuerte crisis entre Horacio y Vidal. Es que la ex gobernadora fue su histórica aliada hasta que en 2015 llegó a la gobernación y comenzó a definirse como socia.

Para descomprimir esa crisis, en el entorno de Vidal apuntaron al legislador porteño Darío Nieto, el ex secretario privado de Macri durante su paso por la Rosada y actual integrante del equipo de campaña de la diputada. Nieto se había sumado en enero al equipo de Vidal como un gesto de la ex gobernadora a Macri.

Fuente: Política Online

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios