Juana Flores es una mujer que reside en la localidad de San Pablo y desde hace más de 25 años vende pan casero. Es una de las emprendedoras que participa de la Feria del Pan Casero que organiza el Municipio Ecoturístico de Yala.

“Haciendo “bollitos” pude dar de comer, criar y hacer estudiar a mis 4 hijos. Uso la misma receta que me enseñó mi abuela cuando era chica, que debe ser la misma que todos saben, pero el secreto que mis bollos sean tan preferidos es que los hago con mucho amor”.

Todas las tardes Juana Flores cumple uno de los rituales más nobles y antiguos de la gente del campo. Empieza apenas entrada la siesta limpiando el horno de barro y acomodando la leña que va a arder para calentarlo.

“Para diez kilos de harina uso un kilo de grasa de vaca y 100 gramos de levadura y en un recipiente preparo el agua con sal”, dice Flores como haciendo cuenta con las manos. “Mis “bollitos” recorrieron casi toda la provincia, viajaron para Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Vienen de todos lados a buscar el pancito casero y eso me pone muy contenta”, cuenta.

“Me parece muy bien que existan espacios como la Feria del Pan Casero, para que los pequeños emprendedores puedan mostrar sus productos y en eso el Municipio de Yala nos cuida”.

Juana Flores es una de las emprendedoras que participará del concurso del “Mejor Pan Casero” que será el domingo próximo sobre la ruta nacional N° 9, predio frente al camping El Refugio.

Quienes quieran participar tienen tiempo de inscribirse en la oficina de Turismo de la Municipalidad de Yala.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios