El intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, expresó su preocupación por la desigualdad en los subsidios del transporte público y afirmó que aumentara el boleto en los próximos días.

En un temas más que recurrente, Raúl Jorge, sostuvo la preocupación por la inequidad en el transporte público entre las provincias del interior y el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Indicó que esta discriminación está calando hondo en las localidades del interior y obliga a cobrar tarifas de boletos mucho más altas que en AMBA.

En declaraciones a radio Mitre, Jorge detalló que la situación financiera es muy crítica en las empresas de transporte publico de Jujuy. Así mismo sostuvo que “en estos momentos está $690 pero tenemos que llevarlo mínimamente a 790".

Al hacer referencia a un tema muy sensible para los capitalinos, comentó que el BEGU, está en serias posibilidades de funcionar.  Además detallo que en la capital hay alrededor de 60 mil alumnos de los diferentes niveles educativos que podrían perder el beneficio, “Lo tendríamos que cortar porque no podemos financiarlo”, afirmó Jorge.

“El municipio no está en condiciones de afrontarlo. La otra alternativa es llevar a $1200 el boleto pero sería algo muy elevado para todas las familias que utilizan el colectivo", agregó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios