GREMIALES




Se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. Será para fijar los montos correspondientes al haber inicial de mayo. La última vez que se llamó fue en febrero.

Se presentó una propuesta formal para un aumento del 18%, además del pago de un bono de 20.000 para quienes cobren por debajo de los 400.000 pesos y el aumento en el pago de las asignaciones familiares.

En la jornada del miércoles el gobierno provincial hizo oficial el ofrecimiento de recomposición salarial a los empleados estatales este fue de 1% en dos tramos y un bono de $20000.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 declaró admisible el acuerdo de Juicio Abreviado al que llegaron el Fiscal, el acusado y su abogado defensor, y en consecuencia hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, encabezó la convocatoria en la Casa de Gobierno y llevó tranquilidad a los estatales jujeños señalando que “no está contemplado los despidos en la ley de emergencia”.

Consejo directivo provincial ATE Jujuy informó que este viernes 5 habrá un paro provincial sin asistencia a los sectores de trabajo de trabajadores nacionales, provinciales y municipales.

Los Ministros de Hacienda y Finanzas, de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, recibieron a comisiones directivas de los gremios de ATE y UPCN.

El Gobierno de la provincia inició el diálogo con los sindicatos que agrupan a trabajadores estatales en el marco de las negociaciones con los sindicatos y otras cuestiones vinculadas a mejoras de condiciones laborales.

El gremio anunció que la medida de fuerza continua firme. Sin embargo, algunas de las empresas de trasporte indicaron sus líneas trabajarían con normalidad.

“Enfrentamos un Poder Ejecutivo violento en su discurso y absolutamente insensible en sus embestidas a los trabajadores y los jubilados”, sostuvo el máximo referente de ATE Nación.