GREMIALES




El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado.

Tesorería de la Provincia confirmó que el 4 de febrero comenzará el pago del mes de enero a los trabajadores estatales.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció esta mañana que el inicio de las reuniones será los primeros días del mes de febrero.

El presidente busca el apoyo de los mandatarios para responderle a la Ciudad por el fallo de la Corte Suprema. Algunos de ellos ya expresaron su descontento con la sentencia.

Desde la jornada del lunes 12 de diciembre se hacen la entrega de los bolsones navideños para los afiliados de capital.

En el marco de una nueva jornada nacional de paro y movilización, A.T.E - JUJUY marchó junto a la C.T.A Autónoma y otras organizaciones sociales hacia casa de gobierno.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, confirmó que este sábado 03 de diciembre comienza el cronograma de pagos a los trabajadores estatales, por el mes de noviembre 2022.

Morales y Sadir anunciaron el pago de un bono de 50 mil pesos para todos los empleados de la administración pública provincial, para aquellos que perciben haberes de hasta 180 mil pesos, mientras quienes superen ese monto recibirán 30 mil pesos.

El Gobernador de la Provincia decretó la ampliación del esquema laboral de jornalizados, decisión que se traducirá en una sensible mejora de sus ingresos y en sus condiciones laborales.

La CGT, la CTA y cámaras empresarias llegaron a un consenso para incrementar el haber mínimo. La suba llevará el SMVM de $57.900 a $69.500 desde marzo.