GREMIALES




El Gobernador, Carlos Sadir, comunicó a través de sus redes sociales que los haberes de los trabajadores estatales estarán disponibles entre el 5 al 8 de junio y el aguinaldo del 13 al 15 de junio.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, junto al Sec. de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro; recorrieron la zona de frontera en La Quiaca con el objetivo de articular acciones para fortalecer controles en pasos no habilitados.

El Gobierno de la Provincia retomará las negociaciones salariales con los gremios que nuclean a trabajadores estatales, el próximo jueves 16 y viernes 17. En primera instancia, serán convocados los gremios docentes.

Las y los referentes de las asociaciones de base ratificaron las medidas para este 9 de Mayo, en Jujuy paramos en todos los sectores estatales Nacionales, Provinciales y Municipales.

Se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. Será para fijar los montos correspondientes al haber inicial de mayo. La última vez que se llamó fue en febrero.

Se presentó una propuesta formal para un aumento del 18%, además del pago de un bono de 20.000 para quienes cobren por debajo de los 400.000 pesos y el aumento en el pago de las asignaciones familiares.

En la jornada del miércoles el gobierno provincial hizo oficial el ofrecimiento de recomposición salarial a los empleados estatales este fue de 1% en dos tramos y un bono de $20000.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 declaró admisible el acuerdo de Juicio Abreviado al que llegaron el Fiscal, el acusado y su abogado defensor, y en consecuencia hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, encabezó la convocatoria en la Casa de Gobierno y llevó tranquilidad a los estatales jujeños señalando que “no está contemplado los despidos en la ley de emergencia”.

Consejo directivo provincial ATE Jujuy informó que este viernes 5 habrá un paro provincial sin asistencia a los sectores de trabajo de trabajadores nacionales, provinciales y municipales.