TURISMO & ESPECTÁCULOS




Este sábado 6 comienza la 9na edición del Festival de Cine de las Alturas, hasta el 13 de abril Jujuy se convierte en sede oficial del mejor cine andino.

El fin de semana XXL de Semana Santa, más de 27mil turistas visitaron Jujuy generando un movimiento económico superior a los 6mil millones de pesos.

El ministro de Cultura y turismo de Jujuy y el Pte. del Ente Autárquico del Tren solar de la Quebrada, brindaron precisiones del nuevo atractivo turístico que tendrá la provincia a diferentes cámaras y asociaciones de turismo de Tucumán y Salta.

Las obras del Centro Cultural Lola Mora muestran ya elementos que le darán condiciones para un sello internacional de liderazgo en energía y diseño ambiental.

Referentes del sector privado del turismo de Jujuy participaron de la presentación sobre la puesta en marcha del funcionamiento del Tren Solar de la Quebrada a partir del próximo 20 de marzo.

Miembros del gabinete turístico, socializó a través de un taller el Plan Estratégico para los próximos 6 años, que busca potenciar aún más el accionar y hacer protagonista y parte al recurso humano.

La nueva propuesta promocional tendrá vigencia a partir del 14 de febrero al 30 de junio próximos e involucra todos los rubros de la actividad turística.

Los tan esperados Corsos Capitalinos de Carnaval toman un giro verde este año, comprometiéndose con la sustentabilidad y la participación ciudadana.

En la Casa de la Cultura, a través de una conferencia de prensa, se anunció la grilla de artistas que actuarán este sábado 13 en el Predio de Las Aguas Danzantes a partir de las 17 horas, en la cuarta edición del evento cultural y turístico.

El Ministerio de Seguridad intensifica los operativos de prevención en la Quebrada y formula recomendaciones a los visitantes.