INTERIOR




A través de la firma de un convenio con el municipio de Palma Sola se amplían los servicios en prevención de la violencia por motivos de género.

Continuando con el recorrido por el interior de la provincia y en el marco del Concurso de Cortometrajes “Inspirá Igualdad”, se llevó a cabo el taller de formación sobre producción de contenidos audiovisuales en Santa Clara.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se coordinó una rápida respuesta enviando suministros esenciales mediante un operativo en el helicóptero sanitario.

Vialidad de la provincia logró el 95% de avance de las obras del puente sobre Río Grande, altura Purmamarca, que conectará la RN 9 con la otra margen del río.

Continuando con las visitas al interior de la provincia, el Consejo de la Mujer, la Igualdad y el respeto a las Diversidades, mantuvo un encuentro con mujeres de Puesto Viejo.

El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a la Intendente Laura Quintana, y profesionales en trabajo social y personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, se reunieron con 60 familias en El Talar.

El Gobierno acompaña a los municipios de la Quebrada de Humahuaca en la organización de un operativo para gestionar los residuos durante la masiva peregrinación a Punta Corral y Semana Santa.

Vialidad de la provincia dejó transitables las Rutas Provinciales (RP) 6, entre Santa Clara y El Fuerte, y RP 35, hasta el puente Payo, y continúa tareas.

Áreas de seguridad en conferencia de prensa detallaron las tareas del operativo para garantizar la protección de los feligreses que ascienden al santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Se llevan a cabo diferentes actividades con la finalidad de articular acciones con sectores de la comunidad redoblando el compromiso de la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades en la lucha contra la violencia de género.