POLÍTICA




“Usan como rehenes a los usuarios” con el fin de “extorsionar al gobierno” y así “conseguir recursos para sanear sus erráticas administraciones”.

El crédito que autorizó la Legislatura para que se tome una deuda de 75 millones de dólares destinados al proyecto del tren turístico de la Quebrada, que unirá a Volcán con La Quiaca, fue motivo de una acalorada discusión dentro del parlamento jujeño.

El precandidato a diputado nacional, Adrián Mendieta, dio definiciones de cómo encarará la campaña que comenzó rumbo a las PASO.

De cara a las elecciones PASO, los precandidatos a diputados nacionales por Consenso Federal, Alejandro Snopek y Ana Alarcón, visitaron las localidades de Calilegua, Fraile Pintado y Libertador Gral. San Martín para dar a conocer sus propuestas.

El concejal capitalino Matías Domínguez, perteneciente al Bloque del F. Justicialista, lamentó en la sesión de hoy que más de 160 mil usuarios de San Salvador de Jujuy se vean afectados por el paro de los choferes del transporte público de pasajeros.

La coincidencia de la dirigencia en buscar la unidad dentro del justicialismo para recuperar el país en octubre y empezar a trabajar para Jujuy.

Durante la 4ta Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó seis leyes. La 6127 es la que autoriza al Ejecutivo a tomar un crédito de 75 millones de dólares para continuar con el tramo Volcán-Humahuaca, del tren que llegará a La Quiaca.

“En agosto y octubre elegimos si volvemos a la violencia, la venganza, el autoritarismo y la corrupción o si seguimos la transformación del país y la provincia en paz”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales.

La Legislatura de Jujuy, en la 1ra Sesión Especial del año, aprobó las Leyes Nº 6.124 de modificación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos-Ejercicio 2019.

La Legislatura de Jujuy convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo de incorporación a la planta permanente de la administración pública provincial al personal contratado.