POLÍTICA




El presidente de la Comisión de Finanzas de la Legislatura de la Provincia Guido Luna, enfatizó que el proyecto de Ley de Emergencia Económica representa “un plan de austeridad y mayor control del gasto público”.

Según un informe privado, la Nación le mandó a los gobernadores sólo $56.805 millones por fuera del compromiso de coparticipación federal. Buenos Aires es la provincia que más recursos recibió.

En el marco del análisis del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que declararía la emergencia provincial, el Vicegobernador, recibió a referentes de gremios provinciales para escuchar las inquietudes de los trabajadores.

En el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura de Jujuy, la Comisión de Ambiente dio ingreso y tratamiento a diversos proyectos.

El gobernador Carlos Sadir, explicó que el Proyecto de Ley de Emergencia enviado a la Legislatura, bajo ningún punto “busca a dejar a gente sin trabajo”.

El sindicato prepara para este miércoles ingresos masivos y simultáneos en todos los organismos y ministerios, como parte de su plan de lucha.

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez presentó su informe de gestión 2023, así como también las pautas de gestión que se desarrollarán este año.

Guillermo Francos y Nicolás Posse se reunieron con referentes del bloque del PRO como Cristian Ritondo, Silvana Giudici y Silvia Lospennato.

Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.