POLÍTICA




El Presidente habló por cadena nacional y dio detalles sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la desregulación de la economía.

El Gobierno tiene todo listo para publicar el decreto de desregulaciones económicas. TN pudo saber que se unificará el tipo jurídico de las compañías estatales.

Autoridades de la Cámara de Diputados junto a los presidentes de los Bloques Legislativos, decidieron realizar la 2ª Sesión Extraordinaria, este jueves 21 de diciembre a partir de las 16 horas.

En un encuentro con el Cuerpo Deliberativo completo, se expusieron temas de diversas índoles, entre ellos el trabajo y detalles del Juzgado de Faltas Municipal Nº4, bajo la titularidad de Silvia Ackerman.

La propuesta forma parte de las acciones destinadas a disminuir el gasto político. El ministro del Interior, Guillermo Francos, ya lo había planteado la semana pasada.

Un plenario de dirigentes definió que Martín Lousteau presida el partido radical, en un período clave de definiciones sobre su relación con el actual gobierno.

El vicegobernador, Alberto Bernis, encabezó el acto de entrega de certificados a los trabajadores de la legislatura que participaron del Seminario de Oratoria y Argumentación Discursiva.

“La ley no se cumple a medias y nosotros la vamos a hacer cumplir”, aseguró la ministra de Seguridad de Javier Milei. Además, advirtió que identificarán a “autores, cómplices e instigadores así como los vehículos que trasladen a la gente”.

La flamante Jefatura Gabinete de Ministros, que encabeza Héctor Freddy Morales, tiene bajo su órbita áreas neurálgicas para la administración pública y la coordinación de las diferentes carteras y organismos estatales.

“Las Escuelas deben cumplir con la Ley e informar que el pago de la cooperadora puede ser en dinero, a través de otros bienes o una actividad en beneficio de la institución”