POLÍTICA




En la 6ta Sesión Especial de la Legislatura, Carlos Sadir juró como gobernador y Alberto Bernis como vicegobernador.

El gobernador de la Provincia, Carlos Alberto Sadir, recibió del mandatario saliente, Gerardo Morales, la banda y el bastón de mando, en acto celebrado en el Salón de la Bandera, en cuyo marco también juraron los ministros del gabinete provincial.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada a puertas cerradas para la prensa. Se difundieron fotos tras la ceremonia.

En el recinto de sesiones de la legislatura de Jujuy, se llevó a cabo la jura y toma de posesión de los diputados electos el 7 de mayo, y que tendrán mandato hasta el 2027.

El titular de Hacienda y gobernador electo, Carlos Sadir se reunió con los diputados de la comisión de Finanzas, en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

La Comisión de Transporte recibió a empresarios del sector para escuchar sus inquietudes, propuestas y, así, trabajar mancomunadamente en medidas que fomenten el crecimiento, desarrollo y sostenimiento de la actividad.

Durante la Sesión Ordinaria N° 7, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Organismo Descentralizados, remitido por el Poder Ejecutivo.

Durante la 7ma Sesión Ordinaria, tomaron estado parlamentario y fueron aprobados Pedidos de Acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo.

Podría tomar estado parlamentario el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024.

El eventual Jefe de Gabinete de Javier Milei y el exfuncionario macrista fueron recibidos por la Primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath y su equipo.