GREMIALES




El gobernador Gerardo Morales se reunió con la conducción del Frente Sindical, a los fines de repasar los primeros años de gestión provincial y trazar una proyección a futuro, abordando eventuales escenarios políticos nacionales.

En una entrevista en Informales radio (Trentina FM 101.1 MHZ- Sábados 9hs.), la titular del gremio de la sanidad, Yolanda Canchi, hablo de las problemáticas del sector y los pasos a seguir en el FAG (Frente Amplio Gremial).

La Unión Tranviaria Automotor y los empresarios del transporte de Jujuy arribaron a un acuerdo por el pago de los montos adeudados a los trabajadores. Lo convinieron durante la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo.

La UTA mantuvo una reunión de urgencia, en la misma se definió llevar adelante una medida de fuerza que afectará a los colectivos de corta y media distancia. Terminarán el recorrido normal del día de hoy y comenzará el paro.

A días de finalizar el mes de septiembre, el gobierno provincial aún no ha convocado a los gremios, a pesar del compromiso asumido en el mes de agosto pasado.

Hubo un acuerdo general pero aún no se conocen los detalles. Este martes volverán a reunirse para definir los plazos y si habrá cuotas.

En el marco del Día del Maestro, la docente de San Pedro de Jujuy, Daniela Teseira, fue distinguida con el premio Maestro Ilustre 2019, en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CTERA convocó a la medida de fuerza nacional para este 5 de septiembre, luego del ataque sufrido por docentes chubutenses que fueron desalojados por petroleros durante un corte de ruta por salarios adeudados.

Olimpiadas deportivas y recreativas 2019