GREMIALES




Al FAG (Frente Amplio Gremial) se les derrumbaron las expectativas, al 20% de aumento que era el objetivo, el Gobierno solo ofreció un 4%.

Con participación del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, representantes de las empresas urbanas de transporte y miembros de la comisión directiva de la UTA Jujuy, avanzaron en un acuerdo sobre el tema salarial.

Tras la abrupta suba de la divisa estadounidenses, Informales Digital, dialogo con varios referentes gremiales sobre la nueva coyuntura económica afirmaron que “las variables han cambiado y mucho”.

En medio de una corrida cambiaria inusual y fuertes rumores de congelamiento del pase a planta de estatales de la provincia, en municipios del interior aumentan los despidos.

Este proyecto pone de relieve la importancia que tiene para el sindicato la problemática de género y de las mujeres trabajadoras.

El secretario general de la CGT se reunió con otros dirigentes para analizar la situación después de las PASO. Descartó un paro y le pidió al Presidente "que se baje de la campaña".

El gobernador Gerardo Morales, encabezó las reuniones con miembros de la Comisión Directiva de la UTA en Jujuy y con empresarios del Transporte. Se avanza en la búsqueda de soluciones al tema del trasporte en Jujuy.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, recibió a los integrantes de la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Jujuy.

La Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), los/las Profesionales conquistan avances importantes en reivindicaciones especificas del sector.

El Ministro Salir se comprometió a realizar las gestiones correspondientes con el Gobernador Gerardo Morales y así otorgar una respuesta en el día de mañana, miércoles 31 de julio.