GREMIALES




La UTA mantuvo una reunión de urgencia, en la misma se definió llevar adelante una medida de fuerza que afectará a los colectivos de corta y media distancia. Terminarán el recorrido normal del día de hoy y comenzará el paro.

A días de finalizar el mes de septiembre, el gobierno provincial aún no ha convocado a los gremios, a pesar del compromiso asumido en el mes de agosto pasado.

Hubo un acuerdo general pero aún no se conocen los detalles. Este martes volverán a reunirse para definir los plazos y si habrá cuotas.

En el marco del Día del Maestro, la docente de San Pedro de Jujuy, Daniela Teseira, fue distinguida con el premio Maestro Ilustre 2019, en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CTERA convocó a la medida de fuerza nacional para este 5 de septiembre, luego del ataque sufrido por docentes chubutenses que fueron desalojados por petroleros durante un corte de ruta por salarios adeudados.

Olimpiadas deportivas y recreativas 2019

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que el próximo martes 10 de septiembre lanzarán un paro nacional con movilización en todo el país. ATE Jujuy ya confirmó su adhesión.

Ante la falta de acuerdo, en el seno del Consejo del Salario, entre sindicatos y representantes del sector patronal, el Gobierno nacional dispuso que el salario mínimo vital y móvil aumente un 35% en tres etapas, que llevará el salario a $16.875.

Los gremios que componen el FAG ratificaron el paro por 24 horas luego que el gobierno no modificara el pedido de alcanzar el 27.3 de la inflación del NOA.