POLÍTICA




Dirigentes del radicalismo y otras fuerzas políticas de Tucumán, expresaron su apoyo a la candidatura a Presidente de la Nación de Gerardo Morales.

El ministro del Interior se volcó a Twitter luego de haber criticado con dureza a Alberto Fernández por no sumarlo a una reunión con Lula Da Silva. “No tiene códigos”, había dicho

Se trata de un par de vencimientos del lunes y jueves. Ocurre mientras el BCRA sigue con problemas para acumular dólares y aún no se confirmaron los créditos Repo.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, ratificó que recibirán sanciones los dirigentes de la coalición que no respeten las resoluciones nacionales de Juntos por el Cambio, en el marco de procesos electorales anticipados.

La mayoría de los referentes de las finanzas internacionales esperan que este año la FED baje las tasa de interés, debido a la menor inflación norteamericana. Eso impulsaría los precios de los commodities.

Entre los proyectos que ingresarán al Congreso en las sesiones extraordinarias, hay propuestas sensibles que ya generaron la toma de posición de los bloques.

Se reúne hoy por primera vez la comisión que lidera la diputada Carolina Gaillard. El Frente de Todos intenta sumar adhesiones para fortalecer la iniciativa. En la oposición, la idea es apelar a todos los recursos para bloquearla.

“Es un tema de Horacio Rosatti”, le dijeron a TN fuentes cercanas a uno de los magistrados.

El Tribunal Supremo de Brasil le ordenó al Ejército del país desmantelar todos los “campamentos bolsonaristas” en un plazo de 24 horas tras el intento de golpe de Estado con la toma de las sedes del Congreso y el Supremo, además del palacio presidencial.

Los mandatarios provinciales tomaron distancia de la iniciativa oficial y evitaron sumarse a la escalada que lanzó la Casa Rosada.